jeudi 23 décembre 2010

11.

-Ojalá tan solo fuera la nieve.
Komugi me habla en un suspiro. Un suspiro que juega a pintar volutas de humo, como las de todos esos cigarrillos que no me llegué a fumar.
-¿Cómo dices?- Son de esas frases, incompletas sin serlo realmente, las que no alcanzo a entender.
- Ojalá la Navidad solo fuera nieve, y tiempo entre las mantas por las mañanas.
- Bueno... en realidad, para mi la Navidad tampoco tiene tanto significado, el que le quieras dar.
- No te engañes, que se te ve la nostalgia hasta en las mejillas. La Navidad son recuerdos.
Un silencio incómodo. "No te engañes". No te mientas, no te compadezcas, no caigas... otra vez, es lo que quiere decir en realidad. Pues sí, ojalá solo fuera nieve. Pero nos pondremos un gorro de Papá Noel, o astas de reno si es necesario, y saldremos a bailar la falsedad, en un carnaval de hipocresía. Por que no queremos ser amargadas, ni que se nos presentes los fantasmas de la navidad pasada, presente o futura.
Uno de esos silencios en que se oyen los mordiscos que la tristeza le da a mi estómago, y nuestras sonrisas permanecen como en las muñecas de porcelana. Hasta que Komugi me consuela, siempre será mi geisha, con tanto misterio que no necesita ocultar con un pai-pai. Se acerca a mi en el banco de la estación de metro y me da un beso en el cuello, de esos que sabe que me encantan. Me río. Se lo devuelvo. No sabemos querer.
-Al menos la nieve es bonita, y si compramos un gorro con ciervos bordados, que nos tapen las orejas (y el rojo de la verguenza) consigamos imaginar que estamos en Laponia.











(a los pequeñitos seguidores de los amantes del frio y de Brunette, creo que dijeron algo de que se tenían que ir a ver a la familia, que ellos tambien cogían vacaciones, asi que no os extrañeis si no los podeis ver aqui. Las abuelas no tienen internet.)





( P.D.: Creo que mis pececitos tienen anorexia

"Estás loco, pero te diré un secreto: las mejores personas lo están" )

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Dicen que el frío a nadie deja indiferente...